Mi cuenta
    Penélope Cruz recibirá el premio Gotham

    El galardón reconoce la contribución de la actriz al cine independiente y le será entregado el próximo 2 de diciembre en Nueva York.

    La actriz española Penélope Cruz recibirá el Premio Gotham que concede la asociación estadounidense de cineastas independientes, IFP, en reconocimiento a sus contribuciones a este sector y por considerarla una de la actrices internacionales más "versátiles" del momento, según ha informado la entidad mediante un comunicado.

    La directora ejecutiva de IFP, Michelle Byrd, ha destacado que las actuaciones de la actriz "con aclamados directores internacionales" así como su "dinámica, vivaz y variada" elección de papeles la hacen merecedora de este premio que le será entregado durante la 18ª entrega anual que se celebrará el próximo 2 de diciembre en Nueva York.

    Woody Allen e Isabel Coixet

    Actualmente, la cartelera española espera con impaciencia el estreno de 'Vicky Cristina Barcelona' el nuevo trabajo de Woody Allen donde Penélope comparte protagonismo con la actriz estadounidense Scarlett Johansson y con Javier Bardem que el año pasado también galardonado con un Gotham. Además, la actriz encabeza junto a Ben Kingsley el reparto del largometraje 'Elegy' dirigido por la catalana Isabel Coixet.

    Su interpretación en estos filmes, ambos trabajos de realizadores independientes, le ha valido a Cruz el reconocimiento de la crítica y ahora también este premio que concede la IFP, siglas que en inglés corresponden a "Independent Feature Project", una asociación que desde 1979 se dedica a defender y promover el cine producido fuera de los grandes estudios cinematográficos.

    María Munín González (Fuente: El Mundo)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top