Mi cuenta
    Calígula, sin censuras

    Saldrá a la venta en formato DVD, la película 'Calígula' rodada en 1979 por Tinto Brass y el pornógrafo Bob Guccione y prohibida por las autoridades británicas por su alto contenido erótico.

    Censurada hace 30 años en Reino Unido por su alto contenido obsceno, la película 'Calígula', protagonizada por el actor Malcolm McDowell podrá verse finalmente en formato DVD después de que la Comisión británica para la clasificación cinematográfica haya levantado el veto que pesaba sobre ella.

    Llegaban a su fin los años setenta cuando la Pérfida Albión, escandalizada por las escenas de sexo explícito, incesto y zoofilia que contenía la cinta del realizador Tinto Brass y el pornógrafo Bob Guccione, tomó la decisión de impedir su difusión. Ahora, varias décadas más tarde, la British Board of Film Classification ha cambiado de parecer y ha autorizado su venta en una nueva edición, ampliada, argumentando su "interés histórico".

    Más escenas de sexo

    El largometraje, un drama histórico rodado en 1979, reflejaba el ambiente de excesos que caracterizó el reinado de Calígula, uno de los más dementes y depravados emperadores romanos interpretado por el actor Malcolm McDowell ('La Naranja mecánica'). A su lado, figuraban algunos de los mejores intérpretes británicos, como John Gielgud, Peter O'Toole y Helen Mirren.

    La versión que podrá visionarse ahora sin censura contiene escenas pornográficas adicionales añadidas por Guccione después del rodaje, algo que ha indigando a algunos de los miembros del antiguo equipo, entre ellos McDowell, quien considera este hecho como una "traición indignante y sin precedentes".

    María Munín González (Fuente: El País)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top