Mi cuenta
    Muere Don LaFontaine, la voz de Hollywood

    El famoso locutor puso voz a más de 5.000 tráilers de películas norteamericanas.

    Su nombre podría pasar desapercibido, pero su voz será recordada a lo largo de la historia. Don LaFontaine, locutor por excelencia de miles de tráilers de las películas norteamericanas de los últimos 40 años, ha fallecido el pasado lunes a los 68 años de edad a causa de una insuficiencia respiratoria.

    LaFontaine comenzó a prestar su intensa voz en 1978, cuando fue fichado por Paramount Pictures como miembro del departamento de tráilers. Desde entonces, se convirtió en la voz de Hollywood, con más de 5.000 tráilers a sus espaldas, e hizo suya la frase In a world..., que repetía en cientos de sus intervenciones.

    El famoso locutor llegó a doblar 60 piezas a la semana y a hacer 35 diarias entre anuncios de televisión, de radio y avances de cine y videojuegos. Lafontaine tocaba todos los palos del mundo del audiovisual, por lo que algunos incluso llegaron a referirse a él como la voz de Dios.

    LaFontaine prestó su voz a los tráilers de El Padrino: 2ª parte, Terminator, Batman Vuelve y The Elephant Man -de la que dijo fue su mejor intervención-, entre otros muchos que engrosan su larga lista.

    En el siguiente vídeo podemos ver una breve entrevista de LaFontaine y alguna de sus intervenciones más famosas.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top