Mi cuenta
    Antonio Banderas y Meryl Streep, premios Donostia 2008.

    Los galardones se entregarán dentro de El Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Meryl Streep y, nuestro actor más internacional, Antonio Banderas recibirán el premio Donostia 2008 a su trayectoria, durante la semana de El Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El primero en recibir el galardón, el próximo día 19, será el actor malagueño, que ha sido valorado por los organizadores por su "atrevimiento" a introducirse en el difícil mundo de Hollywood. Por su parte, Streep, que ha sido calificada por el director del Festival, Mikel Olaciregire, como la mejor actriz contemporánea en activo, recogerá su premio -otro más en su larga lista- el día 26.

    La 56º edición del encuentro cinematográfico, que se celebra en Guipuzcoa de los días 18 al 27 de septiembre, la inaugurará la película de Richard Eyre 'The Other Man', protagonizada por Banderas, Liam Neeson y Laura Linney.

    En la sección oficial del Festival, se proyectarán un total de 19 títulos, de los cuales sólo 15 competirán por la Concha de Oro. Entre ellas, 'La belle personne', de Christophe Honoré; 'Tiro en la cabeza', de Jaime Rosales; 'Genova', de Michael Winterbottom; y 'Camino', de Javier Fesser.

    En la sección Zabaltegi-Perlas se proyectarán la última película de Woody Allen, 'Vicky Cristina Barcelona', protagonizada por Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem, y la comedia de los hermanos Coen 'Quemar después de leer', con Brad Pitt y George Clooney.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top