Mi cuenta
    Steven Soderbergh hará un biopic sobre Liberace

    Los protagonistas de la cinta sobre el polémico pianista serán Michael Douglas y Matt Damon.

    Steven Soderbergh, que se encuentra en plena promoción de su última película, 'Che, el argentino', ya tiene decidido que su próximo proyecto será un biopic sobre el polémico músico norteamericano Wladzu Valentin Liberace, que falleció a los 67 años, en 1987, a causa del Sida.

    Liberace saltó a la fama por su peculiar forma de interpretar piezas de clásicos como Beethoven, Mozart y Chopin. Pero es recordado por su extravagante vestimenta con plumas de colores, pieles y grandes sortijas de diamantes, con la que aparecía en los conciertos.

    Michael Douglas será Liberace

    El encargado de ponerse en la piel del famoso pianista será Michael Douglas. Por su parte, y aunque aún no está confirmado, todo apunta a que Matt Damon dará vida al secretario y amigo del Liberace, Scott Thorson, quien le demandó en 1982 por hacer públicas sus relaciones y exponerle al contagio del sida. La intención de Thorson era quedarse con parte de la herencia y pidió 113 millones de dólares.

    Soderbergh llevará al cine la historia de Liberace, que escribirá para el cine Richard LaGravanese, guionista de 'El hombre que susurraba a los caballos' y 'Posdata: Te quiero'. Pese a que las negociaciones están bastantante avanzadas, la película no estará lista hasta dentro de tres años.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top