Mi cuenta
    Veinte películas competirán en la sección oficial de la Seminci

    La 53º edición de El Festival Internacional de Cine de Valladolid contará con la presencia de Amy Redford, hija del veterano Robert Redford, que debuta como directora.

    Comienza la temporada de festivales. A falta de más de un mes para que se celebre El Festival Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar del 24 de octubre al 1 de noviembre, ya se conocen las veinte cintas que se exhibirán en la Sección Oficial de esta quincuagésimo tercera edición de la Seminci, entre las que habrá cinco óperas primas.

    Entre los veinte largometrajes que se diputarán la preciada Espiga de Oro, se encuetran los españoles 'Retorno a Hansala', de Chus Gutiérrez; 'La buena nueva', de Helena Taberna; 'Animales de compañía', de Nicolás Muñoz; 'Una cierta verdad', de Abel García Roure; 'El frasco', de Alberto Lecchi y 'La mujer del anarquista', de Marie Noelle & Peter Sehr, son las películas que nos representarán en la Seminci.

    La encargada de abrir la Sección Oficial del Festival será la jordana 'Captain abu raed', de Amin Matalqa. Además, se proyectarán 'Kirschblüten-Hanami', de Doris Dörrie; 'Adoration', de Atom Egoyan, quien ya ha ganado tres espigas en las anteriores ediciones de la Seminci; 'Plus Tard', de Amos Gitaï; 'Maria Larssons evige ojeblik', de Jan Troell; 'Desierto Adentro', de Rodrigo Pla; 'The Guitar', de Amy Redford, hija de Robert Redford, que debuta en el mundo del cine; Dr. Alemán, de Tom Schreiber; 'Estómago', de Marcos Jorge; 'The loss of a terdrop diamond', de Jodie Markell; 'Flammen og citronen', de Ole Christian Madsen; 'Villa', de Ezio Massa y 'Frygtelig lykkelig', de Henrik Ruben Genz.

    En la clausura del certámen, y fuera de competición, se exhibirá el documental 'Young@heart', de Steven Walker, en el que sigue durante siete semanas a unos jubilados de la tercera edad que se convierten en roqueros.

    Incremento de los premios

    Hay que destacar que en la presente edición la dotación económica de cada premio será mayor que en las anteriores. Siendo La Espiga de Oro y de Plata al mejor largometraje en la Sección Oficial, los galardones que más se han incrementado, con un aumento de 15.000 euros y 7.500 euros, respectivamente.

    Por otra parte, durante la 53º edición de la Seminci se dedicarán ciclos al realizador Gonzalo Suarez, por sus cuatro décadas dedicado al mundo del cine; al fallecido guionista Rafael Azcona, y a los directores Shohei Imamura y Bo Widerberg.

    Además, durante los días que durará el Festival se podrá ver una exposición de fotografías que conmemorará el ochenta aniversario de la película 'El perro andaluz', de Luis Buñuel.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top