Mi cuenta
    Keira Knightley protagonizará 'The Beautiful and the Damned'

    La película está basada en la historia de amor que vivieron los escritores F. Scott Fitzgerald y Zelda Sayre.

    Keira Knightley, es sin duda una de las actrices más populares del panorama cinematográfico actual a la hora de interpretar papeles románticos de época. Por este motivo, Nick Cassavetes, director de 'El diario de Noa', la ha elegido para protagonizar su próxima película, 'The Beautiful and the Damned', un drama romántico basado en la historia de amor entre los escritores F. Scott Fitzgerald y Zelda Sayre.

    Aún se desconoce la historia concreta de la cinta. Lo que sí se sabe es que estará ambientada en la edad dorada del Jazz, cuando en 1925 Fitzgerald publicó la novela El Gran Gatsby. La novela no tuvo éxito hasta los años cincuenta, momento en el que se convirtió en un manual para los amantes de la lectura.

    Ahora queda esperar a ver cómo Cassavetes enfoca la historia de amor que vivieron Fitzgerald y Sayre llena de celos y rupturas, que se consolidó en 1920 cuando se casaron. Pero su vida daría un giro inesperado cuando Fitzgerald comenzó a escribir su cuarta novela, momento en el que el estado de salud de Sayre empeoró: sufría esquizofrenia. Entonces el escritor comenzó a beber, y sufrió un segundo ataque al corazón el día que su mujer murió en el incendio de un centro psiquiátrico, en 1940.

    El rodaje de la cinta, con guión de Hanna Weg, está previsto que comience en abril del próximo año.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top