Mi cuenta
    Timur Bekmambetov dirigirá el remake de 'Moby Dick'

    Esta nueva versión tendrá algunos cambios en el guión, con respecto a la original de 1956.

    Viendo la de remakes que se hacen en el mundo del cine, podríamos empezar a pensar que las ideas empiezan a escasear en el mundo de Hollywood. Ahora le toca el turno a 'Moby Dick', la película de 1956, basada en la novela de Herman Melville, de 1851, que llegó a convertirse en uno de los clásicos del cine, que volverá a la gran pantalla de la mano del ruso Timur Bekmambetov, quien acaba de estrenar 'Se busca (Wanted)'.

    Universal ha afirmado que el guión de la nueva 'Moby Dick', escrito por Adam Cooper y Bill Collage, incluirá novedades respecto al original de 1956, y que "esta es la oportunidad de adaptar un clásico aprovechando los avances en efectos visuales que hay hoy en día". En este sentido, Universal ha explicado que la historia "comenzará con el joven marinero Ishmael perdiendo el juicio obsesionado con matar a la gran ballena blanca. Esto permitirá poder mostrar otros ataques a distintos barcos por parte de la ballena antes de su reencuentro con el capitán".

    En la primera adaptación de la popular novela, que dirigió John Huston, se narraba la historia del capitán Ahab, al que dio vida Gregory Peck, cuyo objetivo era encontrar a la ballena Moby Dick, que años antes le había arrancado la pierna, para acabar con su vida.

    Por el momento, no se sabe quién se pondrá el la piel del famoso capitán, pero la intención de Universal es que la cinta esté lista para estrenarse en 2010.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top