Mi cuenta
    Ha muerto Pedro Masó

    El prestigioso director será recordado por los cerca de 150 guiones que escribió y las 14 películas que dirigió.

    Pedro Masó ha sido uno de esos personajes polivalentes del mundo del cine. Hoy a los 81 años de edad, el director, guionista y productor ha fallecido en Madrid, dejando en su legado cerca de 150 guiones escritos, 14 películas dirigidas, 82 producidas y seis series de televisión realizadas.

    Masó, que se definía como "un hombre de cine", creó en 1962 su propia compañía, Pedro Masó Producciones Cinematográficas, con la que obtuvo algunos de sus mayores éxitos comerciales del cine español, como 'Atraco a las tres', que fue su última película; 'Vacaciones para Ivette', 'Un millón a la basura', 'Sor Citroen' y la trilogía 'La gran familia' , 'La familia y uno más' y 'La familia bien, gracias'.

    En 1986 fundó la sociedad Escorpio Films, S.A. como filial de Pedro Masó Producciones Cinematográficas y produjo su primer largometraje, 'El tesoro', basado en una novela de Miguel Delibes y dirigida por Antonio Mercero.

    Paso por televisión

    El director madrileño, de origen catalán, recibió numerosos galardones, entre ellos, dos en reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del cine, la Medalla de Oro de Egeda, en 2003, y el Goya honorífico, en 2005.

    Pero, no solo tuvo tiempo para el cine, sino que también hizo sus pinitos en la pequeña pantalla. En los ochenta, escribió series como 'Brigada Central', ganadora del TP de Oro a la Mejor Serie Nacional, y 'Anillos de oro', que recibió el mismo premio. Más tarde, en 1993, dirigió y produjo la serie 'Compuesta y Sin Novio', protagonizada por Lina Morgan y José Coronado. Y en 1999, dirigió su último proyecto para la televisión, 'La familia... 30 años después', un remake de su prestigiosa trilogía.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top