Mi cuenta
    Forest Whitaker será Louis Armstrong

    El oscarizado actor protagonizará y dirigirá el biopic del popular cantante, bajo el título de 'What a Wonderful World'.

    Los biopic inundan la gran pantalla. Forest Whitaker se sumará a la moda de llevar al cine la vida de personajes famosos, con el biopic sobre Louis Armstrong, el famoso trompetista y cantante de jazz estadounidense. El film supone la primera adaptación cinematográfica de la vida del popular cantante, ya que hasta el momento la fundación Armstrong no lo había permitido.

    La cinta llevará por título el mismo que una de las canciones más conocidas de Armstrong,

    'What a Wonderful World', y narrará desde los años en los que el cantante vivía inmerso en la pobreza en Nueva Orleans hasta el inicio y el climax de su carrera musical como trompetista y cantante.

    No es extraño que Whitaker haya decidido dirigir y protagonizar el film, ya que en una ocasión afirmó que Armstrong "ha dejado huella en nuestra cultura y en nuestras vidas". Además, añadió que el popular cantante "vivió una vida increíble y, a través de su arte, cambió la forma de tocar y escuchar la música, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo".

    De actor a director

    Para Whitaker 'What a Wonderful World' no supone su debut en la dirección. El oscarizado actor se puso por primera vez detrás de las cámaras en 1995 con la cinta 'Esperando un respiro', y dirigió su última película, 'Una hija diferente', en 2004.

    El rodaje de la película, con guión de Ron Bass, comenzará el próximo verano de 2009 en Louisiana.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top