Mi cuenta
    Juan Antonio Bayona dirigirá 'Hater'

    La cinta supone el salto a Hollywood del director español tras el éxito de 'El orfanato'.

    Los primeros rumores apuntaban al genial Guillermo Del Toro como posible director para la adaptación cinematográfica de Hater, la novela del británico David Moody. Pero como era de suponer, en la apretada agenda de Del Toro ya no caben más proyectos, y los estudios Universal ya han encontrado al sustituto del director mexicano. Juan Antonio Bayona, el director de la exitosa película 'El Orfanato' volverá a ponerse detrás de las cámaras, esta vez para dirigir una producción norteamericana.

    'Hater' supone la primera incursión en el mundo de Hollywood del director español, y como ya lo hizo en su ópera prima, Guillermo del Toro será el productor de la cinta.

    La extrema violencia es el eje central de la historia de la novela de Moody. El personaje principal de la cinta será Danny McCoyne, un hombre corriente que empieza a ver cómo empiezan a aumentar las agresiones y los ataques violentos, como si fuera una epidemia. Las calles comienzan a llenarse de personas que perpetran ataques indiscriminados cada vez más brutales, sin que exista ninguna relación evidente entre el agresor y las víctimas. A estos individuos, los medios de comunicación, los bautizan como haters, cuyo único propósito en la vida en matar.

    En la web oficial de Moody se recoge un pasaje que dice: "cada uno de nosotros -independientemente de la edad, el género, la raza, la sexualidad, la cultura o cualquier otra diferencia imaginable- tiene el potencial para ser un hater". "No puedes confiar en nadie, no importa lo cerca que estén. Solo puedes confiar en ti mismo".

    Bayona comenzará el rodaje a principios del próximo año, en Estados Unidos, donde se grabarán las escenas de exteriores, y en España, donde se rodará en interiores.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top