Mi cuenta
    Ridley Scott dirigirá 'La guerra interminable'

    El director regresa al cine de ciencia-ficción, en el que creó dos míticas películas 'Blade Runner' y 'Alien'.

    Ridley Scott regresa a sus orígenes. Scott ha sido elegido por Fox 2000 para dirigir 'The Forever War', adaptación cinematográfica de la novela homónima de ciencia-ficción escrita en 1974 por Joe Haldeman. Así pues, 'La guerra interminable' - título bajo el que se publicó en España - supone la vuelta de Scott a la ciencia-ficción, género que le catapultó a la fama gracias a Blade Runner' y 'Alien, el octavo pasajero', películas que se han convertido en auténticos mitos.

    Scott llevaba varios años detrás de la adaptación a la gran pantalla de esta obra, pero por diversos motivos no conseguía hacerse con los derechos. En este sentido, el director declaró "he perseguido esta obra durante veinticinco años. Será una película épica, una mezcla de 'La Odisea' y 'Blade Runner' que parte de una premisa brillante y desorientadora".

    La novela, galardonada con numerosos premios, narra el conflicto interestelar en el que la humanidad se enfrenta a la civilización remota de los taurinos. Pero la temática se centra en uno de los soldados humanos, que solo lleva luchando unos meses en el espacio, pero que al regresar a la Tierra se da cuenta de que allí han pasado veinte años, y que todo está irreconocible.

    La cinta, que será producida por la compañía del cineasta, Scott Free, podría convertirse en una saga, ya que se han publicado dos secuelas de la novela bajo los títulos 'Forever Free' y 'Forever Peace'.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top