La versión cinematográfica del musical juvenil más famoso del momento también ha conquistado a los espectadores norteamericanos.
Disney ha logrado un éxito rotundo con la tercera entrega de las aventuras de los Wildcats, un grupo de chicos de instituto con una única pasión: el baile. '
High School Musical 3: Fin de curso' ha arrasado tanto en la taquilla española como en la estadounidense, en la que en el primer fin de semana de exhibición ha recaudado cuarenta y dos millones de dólares.
En nuestro país lo tenía más fácil, ya que no ha tenido que enfrentarse a duros competidores. Sin embargo, en Estados Unidos su estreno ha coincidido con el de '
Saw 5', una saga con miles de seguidores.
En segundo lugar, nos encontramos con '
Noches de tormenta', un film romántico en el que
Richard Gere y
Diane Lane, vuelven a coincidir, desde '
Infiel'. Sin duda, Richar Gere en una película romántica es un símbolo de éxito seguro.
El bronce es para los hermanos Coen, con la disparatada comedia '
Quemar después de leer', con la que consiguen mantenerse en el podium tras su tercera semana en cartel.
Lorena Vialás