Mi cuenta
    Antonio Banderas podría ser Salvador Dalí

    El actor se encuentra en conversaciones para protagonizar el biopic del pintor español que dirigirá Simon West.

    Cinco son los años que lleva detrás de este proyecto el realizador Simon West. Parece que por fin empieza a dar forma al biopic sobre el pintor español Salvador Dalí y ya tiene a su primer candidato para dar vida al famoso artista. Antonio Banderas es, por el momento, el elegido para meterse en la piel de Dalí, y se encuentra en plena negociación para protagonizar la cinta.

    El film repasará la trayectoria artística de Dalí, desde su llegada a América, pero también se centrará en la excéntrica y, en ocasiones, escandalosa vida del pintor, llena de "surrealismo, sexo y pecado". West tratará de trasladar el complejo universo que rodeaba a Dalí, intentando plasmar, en la gran pantalla, la inventiva, el surrealismo y el color que caracterizaba al pintor. Según recoge Variety, el director aseguró que en la película también tendrá mucho peso la figura de Gala, "mujer, musa y manipuladora" del pintor español.

    Más proyectos sobre Dalí

    Este biopic no es el único que proyecto sobre la vida del pintor. Por el momento, sigue sin avanzar el proyecto 'Dali and I : The Surreal Story', la película sobre el artista, que dirigirá Andrew Niccol y protagonizará el genial Al Pacino. Además, Robert Pattinson interpretará al pintor en 'Little Ashes', un drama dirigido por el británico Paul Morrison sobre la convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid, que se estrenó en la pasada edición de la Seminci.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top