Mi cuenta
    YouTube difundirá películas íntegras de MGM

    Los largometrajes se podrán ver en versión streaming, sin posibilidad de descarga, e irán acompañados de publicidad.

    Objetivo: acabar con la piratería. La productora Metro-Goldwyn Mayer (MGM) y YouTube, firmaron el pasado lunes un acuerdo en el que se establece que el portal de vídeos más visitado de la Red podrá difundir algunos de los largometrajes de MGM en versión streaming. La película se podrá ver directamente en el ordenador, sin la posibilidad de descargarla, y siempre con publicidad.

    Por el momento, son pocos los títulos que el gigante del cine emitirá en YouTube. Algunos de los primeros largometrajes que llegarán a la Web serán 'Los siete magníficos', 'El Monje', y 'Una rubia muy legal', entre otros.

    Éste no es el primer acuerdo entre una productora y un portal de Internet para la difusión de películas gratis. La cadena estadounidense NBC Universal y News Corporation-Fox crearon el pasado año Hulu.com, un portal en el que los usuarios pueden difrutar de series y películas de estudios como FOX, NBC, MGM, Sony Pictures Television y Warner Bros. Esta nueva red social, que por el momento sólo está activa en Estados Unidos, se ha convertido en un duro competidor para YouTube. Aunque este último sigue ocupando la primera posición en el ranking de visitantes.

    En este sentido, y pese al acuerdo firmado con YouTube, el copresidente de MGM, Jim Packer, admitió que el portal de vídeos más visto de la Red "no es una plataforma para poner de golpe 20 o 30 títulos", y afirmó sentirse "más a gusto haciéndolo en Hulu".

    Lorena Vialás (Fuente: Thehollywoodreporter.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top