Mi cuenta
    'Gomorra', la gran triunfadora de los Premios de Cine Europeo

    La película de Matteo Garrone se llevó cinco estatuillas, entre ellas la de mejor director y mejor película.

    Los Oscar europeos ya tienen ganadora. Como era de esperar, la película italiana 'Gomorra' basada en el Best Seller homónimo de Roberto Saviano -quien vive bajo protección policial amenzado de muerte por la mafía napolitana-, ha sido la gran vencedora de la 21ª edición de los premios de la Academia de Cine Europeo, que se entregaron la noche del sábado en Copenhague.

    La cinta dirigida por Matteo Garrone se ha hecho con las cinco estatuillas de las categorías a las que su película estaba nominada. El propio Garrone recogió el galardón al mejor director, y al mejor guión, junto a los otros cinco guionistas de 'Gomorra', Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso, y, el autor del libro, Roberto Saviano.

    Por su parte, Toni Servillo recibió el premio al mejor actor, por sus papeles en 'Gomorra' y en 'Il Divo', una producción italiana en la que interpretó al ex primer ministro italiano Giulio Andreotti. Además, el film también se llevó la estatuilla a la mejor fotografía.

    'El orfanato', con las manos vacías

    En el polo opuesto encontramos a la española 'El Orfanato', que se proclamó la gran perdedora al no conseguir ni una de las cuatro estatuillas a las que aspiraba. La película de Juan Antonio Bayona competía en las categorías de mejor película, mejor actriz, por la interpretación de Belen Rueda, mejor director de fotografía y mejor compositor.

    El premio a la mejor actriz fue a parar a las manos de la británica Kristin Scott Thomas, por su papel en 'Hace mucho que te quiero'.

    La actriz británica Judi Dench fue galardonada con el premio honorífico, que también recibieron los directores daneses Soren Kragh-Jacobsen, Kristian Levring, Lars von Trier y Thomas Vinterberg.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top