Mi cuenta
    Oliver Stone quiere rodar un biópic sobre Hugo Chávez

    Su última película, 'W.', narraba la vida del todavía Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

    Oliver Stone ya tiene protagónista para su próxima historia cinematográfica. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha sido la fuente de inspiración para el documental que Stone lleva preparando desde hace seis meses.

    El director estadounidense explicó a la revista Variety que el documental sobre el polémico mandatario venezolano se centrará en "la oposición que afronta Chávez en su país y en el exterior", principalmente "del gobierno de Bush, que ha sido muy claro en su oposición al socialismo populista". Stone añadió que en su trabajo no hablara solo de Chávez, sino también sobre "la revolución en Sudamérica".

    En este sentido, el documental de Stone también recogerá las experiencias de otros presidentes latinoamericanos, como el brasileño Lula da Silva, el boliviano Evo Morales o el nicaragüense Daniel Ortega.

    Cine y política

    Pero este no es el único proyecto en el que está embarcado el cineasta norteamericano, ya que se rumorea que podría estar trabajando en otro ducumental, del que no quiso dar detalles. Lo que sí negó fue que estuviese preparando una película sobre el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

    Oliver Stone siempre ha tenido una gran predilección por lós temas políticos e históricos. Así se refleja en su filmografía, en la que encontramos películas como 'Comandante' basada en el dictador cubano Fidel Castro. Además, ha rodado 'Nixon' sobre el que fuera Presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon; 'JFK: caso abierto', en el que narraba el asesinato de otro de los Presidentes de Norteamérica, John Fitzgerald Kennedy; y recientemente ha estrenado el polémico biópic sobre George W. Bush, 'W.'.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top