Mi cuenta
    Ha muerto Robert Mulligan

    El director siempre será recordado por su obra maestra 'Matar a un ruiseñor'. Tenía 83 años.

    Robert Mulligan llevaba inactivo desde 1991, momento en el que rodó su última película 'Verano en Louisiana', el debut de la actriz Reese Witherspoon en la interpretación.

    Nacido el 23 de agosto en el barrio del Bronx en Nueva York, Robert Mulligan, acabaría encabezando la denominada como "generación de la televisión" -integrada entre otros por Alan J. Pakula, John Frankenheimer, Arthur Penn y Sidney Lumet-, un colectivo de cineastas gestados en producciones exclusivas para la televisión que, en su salto a la gran pantalla, aportaron frescura, dinamismo y una inusitada violencia a sus relatos.

    La carrera de Mulligan (director) se inició de la mano de Alan J. Pakula (productor) y juntos realizaron películas como 'Amores con un extraño', 'Up the down staircase' o 'El precio del éxito'.

    El mayor éxito del tándem sería con la magistral 'Matar a un ruiseñor' -ocho nominaciones a los Oscar-, adaptación de la novela homónima de Harper Lee que inmortalizaría para la historia un perfecto Gregory Peck. Mulligan, en años posteriores, aún rodaría dos nuevas obras maestras, 'Verano del 42' y 'El otro, además de un seguido de films tan estimables como 'La última tentativa', el western 'L'La noche de los gigantes' o 'Stony, sangre caliente' con un joven Richard Gere.

    El director, según ha informado su familia, falleció el pasado sábado en su casa de Connecticut víctima de una dolencia cardíaca.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top