Nota películas
Mi SensaCine
    'El caballero oscuro' arrasa en SensaCine
    30 dic. 2008 a las 12:20
    facebook Tweet

    El último Batman se alza como mejor película del año en las votaciones realizadas por los usuarios de SensaCine.

    'El caballero oscuro' de Christopher Nolan y 'Gomorra' de Matteo Garrone han sido las elegidas por los usuarios de SensaCine como las películas más importantes del año 2008.

    Del cine de acción norteamericano más comercial (y efectivo) a un producto independiente, controvertido y alienante. De una ficción surgida del mundo del cómic a un docudrama surgido de la realidad diaria más terrorífica. Del un film gestado en el seno de la industria de Hollywood -Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman...-, a una película interpretada por actores no profesionales (algunos de ellos miembros de la propia Camorra). Sea como sea: cine en mayúsculas. Retratos genuinos de la maldad convertida en violencia, más llamativa y tortuosa la americana, más expeditiva y antiglamourosa la italiana.

    En tercer lugar han quedado empatadas dos películas, de nuevo, bien diferentes: la entrañable e imaginativa WALL·E Batallón de limpieza' y la épica trágica de Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis en 'Pozos de ambición'. En quinta, y última, posición ha quedado uno de los sleepers del año: 'Juno' de Jason Reitman. ¡Enhorabuena a todos los ganadores y feliz 2009!

    Pódium de las películas ganadoras

  • Número 1: 'El caballero oscuro'

    Más información sobre esta película

  • Número 2: 'Gomorra'

    Más información sobre esta película

  • Número 3: 'WALL·E Batallón de limpieza'

    Más información sobre esta película

  • Número 4: 'Pozos de ambición'



  • Número 5: 'Juno'



    Alejandro G.Calvo
  • facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top