Mi cuenta
    Fallece Patrick McGoohan

    El intérprete saltó a la fama gracias a su participación en la mitificada serie de televisión 'El prisionero'

    El pasado trece de Enero nos dejó para siempre el actor, de origen norteamericano aunque de nacionalidad británica, Patrick McGoohan (1967-1968), más conocido por ser el inolvidable preso "Número 6" de la reivindicada serie de televisión británica, 'El prisionero'.

    McGoohan nació en Nueva York el 19 de marzo de 1928 aunque acabaría criándose en Inglaterra e Irlanda tras mudarse su familia poco después de su nacimiento. El actor probaría suerte en el mundo del teatro -fue célebre su participación como protagonista en "Brand" la obra teatral de Henrik Ibsen- antes de saltar a la televisión en 1964 en la serie "Danger Man".

    Todo cambió para Patrick McGoohan en 1967, año de lanzamiento de "El prisionero", serie ideada, escrita y codirigida por el propio actor. Pese a contar sólo con una temporada de emisión de diecisiete capítulos, la serie fue todo un éxito y, aún a día de hoy, muchas series de televisión de éxito -de "Perdidos" a "Fringe"- se dicen herederas del espíritu, entre enigmático y surrealista, de la serie.

    Irónicamente los premios le llegaron a McGoohan por otra serie muy diferente: dos premios Emmys abalaron su colaboración en la popular "Colombo" (1971) donde Peter Falk daba vida al sagaz detective de homicidios que daba nombre al producto.

    En la gran pantalla, Patrick McGoohan, participó en películas como 'El Expreso de Chicago' de Arthur Hiller, 'Fuga de Alcatraz' de Don Siegel o 'Scanners: Su solo pensamiento podía matar' de David Cronenberg, y ya en su última etapa otorgaría presencia y veteranía en pequeños papeles de películas como 'Braveheart' de Mel Gibson y 'Tiempo de matar' de Joel Schumacher.

    Casado y con tres hijas, los últimos trabajos del McGoohan fueron como doblador estrella, parodiándose a sí mismo en 'Los Simpson' y participando en la producción de Disney 'El planeta del tesoro'.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top