Mi cuenta
    'Watchmen' se estrenará en marzo

    La polémica surgida entre Warner Bros y Twentieth Century Fox por los derechos de la película parece haber llegado a su fin.

    Se acabó la guerra. Warner Bros y Twentieth Century Fox han llegado a un acuerdo en el tema 'Watchmen'. Para dar a conocer la noticia, las partes implicadas han hecho público un comunicado en el que se recoge que "Warner Bros y 20th Century Fox han resuelto su conflicto con respecto a los derechos cinematográficos de la película 'Watchmen', mediante un acuerdo confidencial". Además, en el mismo Warner Bros "reconoce" que Fox "actuó de buena fe al presentar su demanda", ya que ésta "fue planteada antes del inicio de los trabajos de fotografía principal". Así mismo, Fox también asegura que Warner "actuó de buena fe al defender sus derechos".

    A pesar de que el acuerdo es confidencial, fuentes cercanas aseguran que lo que se establece en él es que Fox no será co-distribuidora ni co-propietaria de la película, pero que sí se llevará una parte de los ingresos que se deriven de la misma.

    La polémica surgió una vez que Warner Bros ya había comenzado a producir la película basada en la famosa novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. En ese momento, Fox alegó ser la propietaria de los derechos de la historia de 'Watchmen ', desde 1986. Fue entonces cuando ambas productoras decidieron acudir a los tribunales. El juez del distrito estadounidense, Gary Feess, ha sido el encargado de mediar entre Warner y Fox, y el que ha establecido que la segunda es la propietaria de una parte de los derechos de distribución de la película.

    Así, parece que las aguas han vuelto a su cauce y que la esperada película, dirigida por Zack Snyder, se estrenará mundialmente el próximo 6 de marzo.

    Lorena Vialás (Fuente: Thehollywoodreporter.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top