Mi cuenta
    'Push', gran triunfadora del Festival de Sundance

    La película de Lee Daniels se llevó tres premios, entre ellos el del jurado y el del público.

    Punto y final a la 25ª edición del Festival de Cine de Sundance, que cada año organiza el Instituto de Cine Sundance, fundado por Robert Redford, y en el que se exhiben títulos de cine independiente.

    La película de Lee Daniels, 'Push', ha sido la gran vencedora de este año. El drama de una joven de 16, del barrio neoyorquino de Harlem, con problemas de sobrepeso y abandonada por sus padres, recibió tres galardones, entre ellos el del Gran Jurado, al mejor drama estadounidense, y, el del público, en la misma categoría. Además, la interpretación de Mo'Nique, como una madre con problemas mentales, le valió el premio especial del jurado.

    El director y guionista, Mike White -que formó parte del jurado formado por cinco miembros- reconoció el triunfo de la película afirmando que "nos hizo reír, nos hizo llorar y básicamente nos asombró".

    Por su parte, Daniels, emocionado, se mostró muy agradecido y explicó que la importancia de su película se debe a que en ella se "habla a todas las minorías en Harlem, en Detroit, en Watts, que no saben leer, que tienen sobrepeso y a quienes les damos la espalda".

    Premio con sabor chileno

    El premio del Jurado al mejor drama en la categorá World Cinema, fue a parar a las manos de Sebastián Silva, director de la chilena, 'La Nana' -primer largometraje que Chile presenta en la competición oficial del certamen. Además, la protagonista de la cinta, Catalina Saavedra, también fue premiada por su interpretación.

    Entre el resto de galardonadas, destaca 'Five Minutes Of Heaven', la cinta del alemán Oliver Hirschbiegel -director de 'El hundimiento'-, protagonizada por Liam Neeson, se alzó con los galardones al mejor director y al mejor guión, centrado en el reencuentro, varios años después, de dos individuos involucrados en un asesinato cometido en 1975, en Irlanda del Norte.

    En la categoría de documentales, 'We live in public', de Ondi Timoner, recibió el premio del Gran Jurado al mejor documental norteamericano. Mientras, que la cinta de Kim Longinotto, 'Rough Aunties', fue galardonada con el Premio Internacional del Jurado.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top