Mi cuenta
    Tom Cruise prensenta 'Valkiria' en Madrid

    El actor aseguró desconocer la resistencia alemana antes de comenzar el proyecto.

    Hacia la una de la tarde, y recién llegado de Rusia, el protagonista de 'Valkiria', Tom Cruise, hacía su entrada en un abarrotado salón del hotel Ritz de Madrid. Y lo hacía acompañado del guionista de de la cinta, Christopher McQuarrie, en lugar del director, Bryan Singer, que se encontraba indispuesto.

    Cruise presentaba en la capital de España su último trabajo en el que da vida al Coronel Claus von Stauffenberg, líder de la Operación Valkiria con la que un grupo de hombres del gobierno de Hitler intentó asesinar al dictador.

    El actor explicó que la película "no es un documental, sino un thriller de suspense", que servirá para que la "gente sepa que en la Alemania nazi hubo una resistencia", algo que, según reconoció, él mismo "desconocía". "No todos los alemanes eran nazis, ni estuvieron de acuerdo con el holocausto", matizó Cruise.

    Máximo realismo

    En cuanto a la documentación que emplearon para plasmar la historia en la película, McQuarrie afirmó que se reunieron "con gente que estuvo en la guarida del lobo", en la que tuvo lugar el intento de asesinato de Hitler por parte de Staufenberg. Así mismo, Cruise recalcó que la película "se rodó en escenarios reales" donde se desarrolló la historia. Y explicó que incluso reprodujeron "pequeños detalles" como la firma de Staufenberg y del propio Hitler.

    El actor explicó que se sintió "raro" cuando se puso por primera vez el uniforme de nazi. Aunque dijo que incluso lo llevaba durante "las reuniones de producción".

    El mayor temor del equipo de 'Valkiria', así como del propio Cruise era la presentación del film en Berlín, donde se enfrentaban "a la audiencia más dura". Allí, al término de la proyección "recibimos una ovación de diez minutos", apuntó el actor que aseguró que fue algo "muy gratificante".

    Acción de por vida

    "Hay que trabajar con la limitaciones" de cada personaje, dijo Cruise, que en esta ocasión tuvo que llevar un parche en el ojo y dar la sensación de que era manco durante todo el rodaje. Sobre este hecho el actor reconoció la labor "extraordinaria" de Stauffenberg al no rendirse pese a las heridas que sufrió en un bombardeo en África, a donde fue enviado por las numerosas críticas hacía Hitler.

    Tom Cruise quiso dejar claro que "aunque vaya en silla de ruedas, seguiré haciendo películas de acción". El actor, que dijo haberse roto "las costillas y el hueso de la nariz", en sus películas, explicó que siempre le han gustado los retos y que durante el rodaje de 'Valkiria' se atrevió a pilotar uno de los aviones de las tropas nazis, poniendo "muy nerviosos" a los allí presentes.

    A la pregunta sobre la segunda nominación de Penélope Cruz al Oscar, el actor, tres veces nominado al Oscar por 'Nacido el 4 de Julio', 'Magnolia' y 'Jerry Maguire', se mostró "muy ilusionado" y deseó "que gane le Oscar".

    Al termino de la rueda de prensa Tom Cruise mostró su lado más amable firmando autógrafos y fotografiándose con los periodistas, durante algo más de veinte minutos, sin perder ni un segundo su carismática sonrisa.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top