Mi cuenta
    'El desafío: Frost contra Nixon' recrea la entrevista política más vista de la televisión

    La película de Ron Howard es una de las favoritas para los Oscar con cinco nominaciones, entre ellas la de Mejor Película.

    Hoy se estrena El desafío: Frost contra Nixon, la película, basada en la obra de teatro 'Frost/Nixon' de Peter Morgan, en la que Ron Howard ha recreado la famosa entrevista que el periodista británico David Frost hizo al ex presidente de los Estados Unidos Richard Nixon, en 1977 -tres años después de su dimisión. Como protagonistas Howard decidió que quién mejor que los propios intérpretes de la obra teatral, Frank Langella y Michael Sheen.

    Nixon, a quien en la película da vida Langella, nominado al Oscar por su gran interpretación, creyó oportuno conceder la entrevista a Frost, interpretado por Sheen, pensando que así podría cambiar la opinión de los norteamericanos sobre el escándalo del Watergate -por el que se vio obligado a dimitir.

    Sin embargo, no sabía que se enfrentaba a un rival duro de convencer. Frost consiguió, con sus preguntas, la esperada confesión de Nixon sobre su implicación en el caso Watergate, así como haber cometido delitos intencionadamente. Abatido, el primer presidente de los Estados Unidos que dimitió de su cargo, pidió disculpas al pueblo americano por todos sus errores.

    La película de Howard competirá en la próxima edición de los Oscar en cinco categorías, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director, y Mejor Actor, para Langella.

    Para recordar la entrevista más vista de la historia de los Estados Unidos, con más de 45 millones de espectadores, os dejamos un fragmento de la misma, en el que se palpa una incesante tensión entre Frost y Nixon.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top