Mi cuenta
    'El Guru del buen rollo', la peor película de 2008

    Mike Myers, protagonista de la cinta, y Paris Hilton fueron los perdedores de la noche.<p>Penélope Cruz y 'El luchador' triunfan en los Independent Spirit Awards.

    La pasada madrugada del sábado se celebró, en The Ivar Theatre de Hollywood, la 29ª edición de la entrega de los Razzie, los galardones a lo peor de la industria cinematográfica de 2008.

    Como se esperaba la favorita no defraudó. La comedia de Marco Schnabel, 'El gurú del buen rollo', que estaba nominada a siete candidaturas, se alzó con el Razzie a la peor película, al peor guión, co-escrito por Mike Myers, y al peor actor, para el propio Myers.

    La otra gran perdedora de la noche fue, sin duda, Paris Hilton que también se llevó tres frambuesas de oro. La actriz fue considerada la peor actriz, por 'The Hottie and the Nottie', la peor actriz de reparto, por 'Repo! The Genetic Opera' y, además, la peor pareja en pantalla, junto a Christine Lakin y Joel Moore, también por su trabajo en 'The Hottie and the Nottie'.

    Del resto de galardonados, por llamarlo de alguna manera, destacar el Razzie al peor director para Uwe Boll, por tres de sus películas: 'Postal', 'En el nombre del rey' y 'Tunnel Rats'. Pierce Brosnan también se llevó su frambuesa, por su papel en la película 'Mamma Mia! La película'. La cuarta entrega de Indiana Jones, 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', se alzó con el Razzie a la peor secuela.

    Penélope, suma y sigue

    La noche del sábado también se celebró la gala de entrega de los premios del cine independiente, los Indepent Spirit Awards. La madrileña Penélope Cruz, se alzó con el premio a la mejor actriz de raparto, por su papel en la película de Woody Allen, 'Vicky Cristina Barcelona', que también recibió el galardón al mejor guión.

    Por su parte, Mickey Rourke se alzó con el premio al mejor actor, por su papel de luchador acabado en la película que le ha devuelto a la fama, 'El luchador'. La cinta de Darren Aronofsky se llevó otros dos galardones, a la mejor película y a la mejor fotografía. Pese al triunfo de su película, Aronofsky no consiguió el premio al mejor director, que fue para Thomas McCarthy, por 'The Visitor'.

    En la categoría de mejor actriz, la estatuilla fue a parar a las manos de la actriz Melissa Leo, por su interpretación en Frozen River (Río Helado).

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top