Mi SensaCine
    Almodóvar presenta en Madrid 'Los abrazos rotos'
    13/3/2009 a las 18:57
    facebook Tweet

    Penélope: "si tuviera que elegir un director sería Pedro".

    Hacia la una de la tarde, en la sala de cine más grande de España, la número 25 de Kinépolis, en la que no cabía ni un alfiler, hacía entrada Pedro Almodóvar acompañado por el reparto de su última película, 'Los abrazos rotos'. Estaban todos, Blanca Portillo, Jose Luis Gomez, Lluis Homar, Tamar Novas, Ruben Ochandiano y, por supuesto la más esperada, Penélope Cruz.

    La decimoséptima película de Almodóvar es un melodrama en el que "hay varias historias de amor cruzadas, todas ellas muy intensas, entre los cuatro personajes principales, pero también hay una historia de amor que subyace en toda la película y es mi amor por el cine. Es mi declaración de amor al cine", apuntó en cineasta.

    El protagónista de la cinta es un cineasta que tras un accidente se queda ciego, aún así intentará terminar la película que rodó catorce años antes. El director manchego aseguró que "todas las películas tienen que tener un final, y hay que acabarlas aunque sea a ciegas". Y añadió, "a veces sólo oigo las tomas y si están bien dichas, para mí son buenas".

    "Todo el mundo espera, que con mi película, aumente el número de espectadores del cine español. Pero yo sólo espero que la gente que vaya a verla se entretenga, la entiendan y les comuniquemos todas las emociones que hemos experimentado en el rodaje", dijo el cineasta.

    "Me quedo con Pedro"

    El reciente Oscar ganado por la actriz madrileña, Penélope Cruz, fue objeto de numerosas preguntas. "Lo he empezado a disfrutar unos días después, de recibirlo. De esa noche sólo recuerdo el diez por ciento, fue una experiencia muy bonita, inolvidable". "Ya lo tengo medio rayado, todo el mundo lo quiere tocar y besar."

    Penélope da vida a Lena, una secretaria cuyo sueño es ser actriz, "mi personaje y yo sólo tenemos una cosa en común, el amor por el cine". "Soy muy consciente del privilegio de rodar con Pedro Almodóvar, desde niña siempre he estado obsesionada con su cine". "Si tuviera que elegir un director con el que rodar toda mi vida, sería Pedro".

    Lorena Vialás

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Ad Astra Tráiler
    Downton Abbey Tráiler
    El silencio de la ciudad blanca Tráiler
    Hasta siempre, hijo mío Tráiler (2) VO
    Terminator: Destino oscuro Tráiler
    Joker Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Hayley Atwell confirma que estará en 'Misión: Imposible 7' y Misión: Imposible 8' como "la protagonista femenina"
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    Hayley Atwell confirma que estará en 'Misión: Imposible 7' y Misión: Imposible 8' como "la protagonista femenina"
    El personaje de 'Vengadores: Endgame' que sorprendentemente no necesitó CGI
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    El personaje de 'Vengadores: Endgame' que sorprendentemente no necesitó CGI
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top