Mi cuenta
    Las nuevas corrientes del cine francés protagonistas del Festival de San Sebastián 2009

    El realizador Richard Brooks también recibirá un homenaje en la próxima edición del festival.

    La 57ª edición del Festival de Cine de San Sebastián se va perfilando. A pesar de la crisis económica que asola el país, los organizadores del festival aseguran que han recibido el respaldo y el apoyo, tanto, de las empresas patrocinadoras, que han trabajado con ellos en pasadas ediciones, como de las nuevas firmas, que se incorporan este año. En este sentido, afirman que están creando una programación atractiva con el objetivo de alcanzar los niveles de calidad necesarios.

    A falta de más de seis meses para que se celebre el festival de cine más prestigioso de nuestro país, del 17 al 26 de septiembre, ya se conocen las dos retrospectivas que marcarán la próxima edición.

    La primera llevará por título "La contraola: el novísimo cine francés" y a través de ella se mostrarán las corrientes y las tendencias que se han producido en el cine francés los últimos diez años. Esta retrospectiva pretende rescatar las corrientes que dejó la resaca de la nouvelle vague de los años 60 y que han desembocado en una actual renovación del cine francés en distintas direcciones.

    Hasta cuarenta películas se proyectarán dentro de "La contraola", dirigidas por Laurent Cantet, Bruno Dumont, Arnaud Desplechin, Nicolas Klotz, Gaspar Noé, Jacques Audiard, Robin Campillo, Lucile Hadzihalilovic, Alexandre Aja, Christophe Honoré y Pascal Laugier, entre otros.

    Homenaje a Richard Brooks

    La segunda retrospectiva de la próxima edición del Festival de San Sebastián se centrará en la carrera cinematográfica de Richard Brooks, el cineasta norteamericano responsable de alguno de los títulos míticos del Hollywood clásico, como 'La gata sobre el tejado de zinc', de 1958 o 'Dulce pájaro de juventud', de 1962.

    Brooks formó parte de la llamada "generación de la violencia", que integraron cineastas como Samuel Fuller, Robert Aldrich, Nicholas Ray, Richard Fleischer y Don Siegel. Sin embargo, marcó su propio camino en el cine que realizó entre 1950 y 1985, aunque a menudo se le ha negado el prestigio como autor del que sí gozaron sus compañeros de generación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top