Mi cuenta
    Anne Hathaway será Judy Garland

    La actriz protagonizará el biopic sobre la mítica leyenda del cine que prepara The Weinstein Company.

    Anne Hathaway tiene un nuevo proyecto. La actriz, nominada al Oscar como Mejor Actriz, en la pasada edición, por su papel en 'La boda de Rachel', dará vida a Judy Garland en el biopic que prepara The Weinstein Company.

    La película estará basada en la obra biográfica, que sobre la actriz escribió Gerald Clarke bajo el título "Get Happy: The Life of Judy Garland", gracias a las numerosas entrevistas de la actriz y a algunas notas autobiográficas escritas por la propia Garland.

    El vicepresidente de la producción, Ben Famiglietti, declaró que "gracias a este libro se consigue una mejor perspectiva" sobre la vida de la actriz y añadió que "sentimos que Anne sabrá poner su propio sello" en la obra.

    Alegrías y desgracias

    Con poco más de tres años, Judy Garland daba sus primeros pasos en el mundo del espectáculo junto a sus padres. A los trece años ya acudía a sus primeros castings en Hollywood, donde desde el primer momento quedó patente su gran talento vocal e interpretativo. Gracias a ello, fue contratada por los estudios Metro Goldwyn Mayer, para participar en películas como 'Locuras de estudiantes' y 'Melodías de Broadway 1938'.

    Pero sería su papel de Dorothy en 'El mago de Oz' el que la lanzaría al estrellato, al conseguir el Oscar a la Mejor Actriz Juvenil. Sin embargo, no todo eran alegrías en la vida de Judy Garland, ya que MGM comenzó a explotar su talento hasta el límite de obligarla a tomar tranquilizantes, pastillas para adelgazar y un sin fin de medicamentos, que consiguieron que la joven actriz cayera enferma de anorexia.

    Pese a ello, Garland continuó con su carrera cinematográfica, participando en películas como 'Cita en St.Louis', 'El pirata' y, más tarde, 'Ha nacido una estrella'.

    La pérdida de popularidad provocó que Judy Garland intentara suicidarse en varias ocasiones. Finalmente, la actriz falleció, a los 47 años, a causa de una sobredosis de fármacos.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top