Mi cuenta
    Hugh Laurie y Kiefer Sutherland protagonizarán lo nuevo de Alex de la Iglesia

    La película será una adaptación del cómic "La marca amarilla".

    Los protagonistas de dos de las series con más éxito de la actualidad estarán en el nuevo proyecto de Álex de la Iglesia. Según confirmó el director bilbaíno durante el Festival de Málaga, del que es presidente del jurado, Kiefer Sutherland y Hugh Laurie protagonizarán la adaptación cinematográfica que prepara del cómic "La marca amarilla", considerado una de las maravillas del noveno arte.

    Todo apunta a que Jack Bauer, protagonista de la serie '24', será el encargado de meterse en la piel del Francis Blake, mientras el doctor House hará lo propio con el profesor de física nuclear Philip Mortimer.

    "La marca amarilla", publicada en 1953, es una de las aventuras más emblemáticas protagonizadas por Blake y Mortimer de la serie que escribió y dibujó en el belga Edgar P. Jacobs -quien colaboró con Hergé en alguno de los cómics de Tintin. En este número los dos protagonistas deberán dar con un villano que se hace llamar La marca amarilla, y cuyo signo identificativo es una M amarilla.

    El guión de la película lo escribirán conjuntamente Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarria. El rodaje de la película, que estará producida por La Fabrique de Films, está previsto que se inicie a principios de 2010.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top