Mi cuenta
    'La vergüenza', de David Planell, se alza con la Biznaga de Oro

    Mar Coll fue reconocida como mejor directora por su película 'Tres días con la familia'.

    Punto y final a la duodécima edición del Festival de Málaga. 'La vergüenza', ópera prima de David Planell, recibió de manos del jurado del Festival, presidido por Álex de la Iglesia, la Biznaga de Oro a la mejor película. Pero no fue el único galardón que se llevó Planell, ya que su trabajo como guionista de la cinta le valió la Biznaga de Plata al mejor guión.

    La joven Mar Coll se alzó con el galardón a la mejor dirección gracias a su primer trabajo como realizadora en la película 'Tres días con la familia'. La cinta recibió otros dos premios. Sus protagonistas, Nausicaa Bonnín y Eduard Fernandez recibieron la Biznaga de Plata a la mejor actriz y al mejor actor, respectivamente.

    El Premio Especial del Jurado fue a parar a las manos de Lucia Puenzo, por su última película 'El niño Pez'.

    El primer largometraje de Borja Cobeaga, 'Pagafantas', recibió el Premio de la Crítica. Además, el trabajo como guionistas de Borja Cobeaga y su compañero Diego San José fue reconocido por el Jurado con el Premio Alma al mejor guionista novel.

    'Fuga de Cerebros', favorita del público

    Como se esperaba, tras la gran ovación que recibieron sus protagonistas -Mario Casas, Amaia Salamanca-, la película de Fernando González Molina, 'Fuga de cerebros' se alzó con el Premio del Público.

    Por su parte, 'Amores locos', de Beda Docampo Feijóo, fue galardonada con el Premio Especial Jurado Joven.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top