Mi cuenta
    Zac Efron visita Madrid

    El nuevo ídolo de las jóvenes viajó a la capital para presentar su nueva película '17 otra vez'.

    Zac Efron hacía una tímida entrada en la rueda de prensa, sin saber que le esperaban, de nuevo -ya había posado para los reporteros gráficos-, una avalancha de fotógrafos deseosos de captar su mejor sonrisa. Tras un breve receso, el nuevo ídolo de las adolescentes regresaba a la sala, donde le esperaban decenas de periodistas, para hablar de su nueva película '17 otra vez'.

    En la película, Zac vuelve a los diecisiete, una edad en la que, según el joven actor, "lo más importante es ser el mejor del instituto, el más popular". Pero, añadió, como consejo a los más jóvenes, "eso no tiene tanta importancia, porque cuando dejas el instituto te das cuenta de que realmente no sirve para nada". "Lo que sí importa son las notas", concluyó.

    Zac hace el mismo papel que Matthew Perry, pero diecisiete años más joven. El actor afirmó ser un fan de 'Friends', la serie que protagonizó Perry, al que considera "responsable del gran éxito de la serie". Por ello, explicó que "cuando me llegó el guión, tuve dudas de cómo iba a afrontar el personaje, con el encanto y el sarcasmo de Matt". "Pero luego estuve colaborando con él, y me ayudó mucho", añadió.

    El nuevo fenómeno fan

    La fama se la debe, en gran medida, a su papel en 'High School Musical', que el pasado año dió el salto a la gran pantalla. Un papel del que "me siento muy orgulloso, porque creo que ha sido la mejor forma de entrar en el mundo del espectáculo", explicó el actor.

    Los fans le persiguen allá donde va, pero Zac no se siente agobiado, al contrario, "los fans son mi motivación". "Me siento muy afortunado cuando voy al estreno de una de mis películas, porque me encanta disfrutar con el caos y con la gente". "Creo que no les estoy decepcionando", sentenció la joven estrella.

    Robert Pattinson, protagonista de 'Crepúsculo', parece un fuerte competidor, en el terreno de las fans. Sin embargo, Zac asegura que "no estamos compitiendo". "Creo que es un actor fantástico y me alegro de que tenga tanto éxito", concluyó.

    "Trabajaría gratis con Zack Snyder"

    En cuanto al futuro de su carrera como actor, Zac explicó que "no considera que esté atravesando una época de transición" en el mundo del cine. "Seguiré leyendo los guiones que me lleguen y si me parecen interesantes, y considero que puedo interpretar el papel, lo haré". Pese a que él, de momento, no se atreve con todo, reconoció que "admiro a los actores que asumen riesgos y no se quedan estancados en un tipo de papel".

    Para Zac los directores "son todo. Son los responsables de que elija los papeles". Tanto es así, que el actor aseguró que "trabajaría gratis" a las órdenes de Zack Snyder" , director de 'Watchmen' y 300. "No hace falta que me dé un papel, trabajaría como su asistente", apuntó.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top