Nota películas
Mi SensaCine
    Los bloggers opinan
    1 jul. 2009 a las 15:50
    facebook Tweet

    La película a analizar esta semana es 'Corazón de tinta'.

    Novedades en SensaCine. A partir de hoy, una vez a la semana, os ofreceremos una selección de críticas cinematográficas de los bloggers más conocidos de la Red.

    Esta semana, la película elegida ha sido 'Corazón de tinta', el último trabajo de Brendan Fraser, que consiguió liderar la taquilla española la pasada semana.

    Aquí os dejamos las críticas de los cuatro bloggers de la semana.

    El Blog del Chacal

    http://chacalx.blogspot.com/

    El éxito de las franquicias fantásticas de Harry Potter y el Señor de los Anillos ha propiciado un montón de proyectos que intentan mezclar (con mayor o menor acierto) una historia con elementos fantásticos, al gusto principalmente de los jóvenes consumidores, de cara a intentar crear nuevas y rentables franquicias cinematográficas. Este Corazón de tinta (Inkheart) es sólo una más. Pero la pregunta es, ¿merece la pena?...
    Seguir leyendo

    No es cine todo lo que reluce

    http://www.noescinetodoloquereluce.es/

    Estaba claro que no tardaríamos en ver a Brendan Fraser de nuevo en una película de las que él se siente cómodo, una de esas películas orientadas al público infantil y adolescente donde pueda hacer sonreír y vivir mil y una aventuras sin necesidad de una gran complejidad argumental y sin más pretensiones que entretener al espectador. Corazón de tinta cumple los requisitos buscados por Fraser para su nueva película, adaptando para ello una novela literaria fantástica creada por Cornelia Funke, Inkworld....
    Seguir leyendo

    El lado oscuro del celuloide

    http://ladooscuro2000.blogspot.com/

    Podemos celebrar la recuperación definitiva de Brendan Fraser para el cine comercial.
    Estamos ante una película de fantasía y aventuras de corte infantil con grandes persecuciones, batallas que pretender ser memorables y un toque de humor muy bien llevado de la mano de Helen Mirren con preciosas referencias a la literatura universal.
    El resultado es una película de corte juvenil con toques cómicos y algún enfrentamiento entre el bien y el mal entre lo terrenal y lo mágico. Si se supera esta tendencia al simplismo y a la primacía de los efectos especiales será fácil dejarse seducir por esta aventura que encantará a los más pequeños y no desagradará a los mayores.
    Seguir leyendo

    Zootropo

    http://www.zootropo.net/

    "Formar parte de la historia que se está leyendo o vivir en los mundos a los que uno mismo dio vida con la escritura es el sueño tanto de lectores como de escritores. Dos maneras de vivir la literatura que en 'Corazón de Tinta' encuentran la forma de hacerse realidad".
    Seguir leyendo
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top