Mi cuenta
    Trueba presentará 'El Baile de la Victoria' en San Sebastián

    La adaptación de la novela ganadora del Planeta que ha realizado el oscarizado cineasta se verá en la 57 edición del Festival Internacional, aunque será fuera de competición.

    La última película de Fernando Trueba se estrenará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la proyección tendrá lugar en la sección oficial, fuera de concurso. 'El baile de la victoria' adapta la novela homónima de Antonio Skarmeta, ganadora del Premio Planeta en 2003. Ricardo Darin, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer y Ariadna Gil coprotagonizan el film.

    El guión, que firma el propio Skarmeta junto a Jonás y Fernando Trueba, se ambienta en el llegada de la democracia a Chile. La amnistía decretada por el presidente sirve al realizador para tratar el tema de la elección entre el perdón y la venganza; una historia en la que la música, tal y como acostumbra el director de 'La Niña de tus ojos' o 'Calle 54', tiene un lugar muy especial.

    Trueba se encuentra además en plena producción de 'Chico y Rita', la película de animación que firma junto a Javier Mariscal. Una historia romántica entre un pianista y una cantante cubanos situada entre La Habana y Nueva York. Esta cuidadísima película, que ha supuesto la participación de más de 70 músicos y ha necesitado casi 130.000 fotogramas realizados de forma artesanal, es un nuevo homenaje del director a la música y la cultura cubana a la que tan afín se siente. Se espera que el proyecto esté terminado en la primavera de 2010.

    Julia M. Escudero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top