Mi cuenta
    Sección Oficial de San Sebastián 2009

    Tres directores españoles optan a hacerse con la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

    Las películas españolas 'Los condenados', 'La mujer sin piano' y 'Yo, también' competirán con la producción hispanoargentina 'El secreto de sus ojos', del director de El Hijo de la novia, en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En la Zabaltegi-Nuevos Directores 'Màscares', 'Ori' y 'Zorion Perfektua' optarán este año al Premio Kutxa-Nuevos Directores.

    'El secreto de sus ojos' es la nueva película de Juan José Campanella, que tiene como protagonistas a los actores Ricardo Darin y Soledad Villamil. Se presenta en la Sección Oficial junto a 'Los condenados', tercer largometraje de Isaki Lacuesta; 'La mujer sin piano', con la que Javier Rebollo vuelve al festival acompañado por Carmen Machi, tras hacerlo en 2006 con 'Lo que sé de Lola'; por último, Álvaro Pastor y Antonio Naharro presentan a concurso su debut 'Yo, también', que protagonizan Lola Dueñas y Pablo Pineda.

    Quentin Tarantino será el encargado de abrir la Sección Zabaltegi-Perlas con 'Malditos bastardos'. También se proyectarán en San Sebastián 'Taking Woodstock' de Ang Lee, que fue presentado como la anterior en la Sección Oficial de Cannes. En la Sección se verán además: la última comedia de Woody Allen 'Whatever Works'; 'Vengeance', de Johnnie To; 'Mother', del director coreano Joon-ho Bong; 'Yuki et Nina' de Nobuhiro Suwa e Hippolyte Girardot y 'Precious' dirigida por Lee Daniels. Finalmente, otro de los nombres fundamentales del cine norteamericano contemporáneo, Jim Jarmusch, presentará su última obra 'Los límites del control', rodada en Madrid.

    Próximamente sabremos los últimos nombres en sumarse a la Zabaltegi-Perlas. También faltan por concretar las coproducciones con Latinoamérica que se presentarán en la Sección Horizontes y en Made In Spain. Por lo pronto, el viernes supimos que será en San Sebastián donde Fernando Trueba presente su nueva película, 'El baile de la victoria'.

    Julia M. Escudero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top