Mi cuenta
    Mamet dirigirá 'El diario de Anna Frank'

    La próxima versión del famoso testimonio del Holocausto estará a cargo del dramaturgo, director y guionista ganador del Pulitzer por "Glengarry Glen Ross".

    Disney ha adquirido los derechos para hacer una nueva película de "El diario de Ana Frank", que David Mamet dirigirá. La historia se retoma casi medio siglo después de que George Stevens realizara la primera adaptación para la gran pantalla. Mamet además producirá el film junto a Andrew Braunsberg.

    Anne Frank murió a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen, ella y su familia fueron descubiertos por los nazis tras permanecer ocultos en la parte trasera de un apartamento en Amsterdam. Durante los dos años que estuvo escondida escribió un diario que fue publicado al finalizar la guerra, convirtiéndose en icono de la barbarie del Holocausto.

    Mamet ya está escribiendo el guión, en el que mezclará el célebre diario con la adaptación cinematográfica de 1959, añadiendo además sus propias aportaciones. El coproductor Andrew Braunsberg ha necesitado todo un año de negociaciones para conseguir los derechos. Mientras, buscaba al director adecuado, hasta que finalmente el reputado escritor aceptó.

    "El diario de Anna Frank", tiene también dos versiones en animación y ha sido llevada a la televisión en varias ocasiones, la más reciente fue la miniserie 'Anne Frank: The Whole Story' de la ABC.

    Julia M. Escudero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top