Nota películas
Mi SensaCine
    Entrevistamos al blogger de Cinematical
    20 ago. 2009 a las 13:33
    facebook Tweet

    Desde Londres nos cuenta cómo se metió en el mundo de los blogs.

    Cinematical

    http://www.cinematical.es/


    ¿Cómo te llamas y donde vives?

    Mi nombre es Patxi, de nombre vasco, pero criado en Madrid. Llevo viviendo dos años en Londres donde acabo de terminar una carrera de cine.

    ¿Desde cuándo eres blogger y porqué empezaste?

    Blogger como tal llevo desde al menos 4 años con mi blog personal, como blogger de cine llevo aproximadamente un año. La verdad es que nunca me planteé ponerme a escribir sobre cine, de hecho siempre había detestado las críticas, los análisis, etc... pero bueno, con el paso del tiempo fui desmitificando la imagen del crítico de cine. La verdad es que, aunque suene muy pedante –lo sé-, fue bastante revelador escuchar a François Truffaut decir -en un documental de la Nouvelle Vague- que se sacaba mucho menos halagando películas que criticándolas; creo que dice mucho sobre la actitud que hay que tener para conseguir conocimiento.

    Parrafadas a parte, es mi pasión por el cine lo que me ha llevado a iniciarme por aquí.

    ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

    La página que coordino y en la que colaboro, propiedad de AOL Europa, es un blog de cine bastante generalista, que hace bastante hincapié en noticias de actualidad cinematográfica, cotilleos de estrellas, críticas e información variada tanto para cinéfilos y fans como para los menos aficionados.

    Somos un equipo de bloggers bastante variado; redactamos noticias desde Los Ángeles con nuestra compañera Patricia Puentes, Japón con Antonio Vigil, así como diferentes puntos de España como Asturias con Ruth Arias, Madrid con Álvaro Vega, Bilbao con Daniel Cortázar o Barcelona con José Martínez o María Martínez. Por supuesto, desde Londres todo lo que yo pueda aportar.

    Nuestras secciones más activas son nuestros semanales (Maratón de películas, cotilleos, así como la película, DVD, actor y actriz de la semana), Cine de Resaca, el cual dedicamos a títulos que ver después de un sábado de juerga (películas normalmente que no estamos orgullosos de tener pero recomendable por alguna extraña razón, o simplemente una película fácil de "digerir") y Cine Calentito donde buscamos el toque más picante en el cine,

    También tratamos, en menor escala, el Anime japonés, series de televisión y somos de los pocos blogs de cine generalista que dedica una sección al cine de temática gay.

    ¡Ah! Y tenemos un hermano mayor, la versión americana de Cinematical España en www.cinematical.com

    ¿Cuáles son tus blogs de cine preferidos?

    La verdad es que uno de los que más frecuento es cinefilo.es, y no creo que sea muy conocido, pero tiene la información muy actualizada y al detalle (por ejemplo, tienen muy buena información sobre los estrenos semanales). También me gusta pasear por la web cultural de Notedetengas.es, que incluyen artículos de cine bastante interesantes de vez en cuando, Labutaca.net con información muy extensiva de toda película y leo los blogs de las revistas británicas Total Film y Empire. También frecuento Fangoria porque soy bastante aficionado al cine de terror.

    ¿Cuáles son las últimas películas que has visto? ¿De las últimas, cuáles te han gustado más y porqué? ¿Algunas te han decepcionado? ¿Por qué?

    He visto una película británica sin fecha todavía en España, 'Franklyn' (con Ryan Phillippe y Eva Green), que no recomiendo... tiene mucho potencial pero se cae en picado según se va desarrollando la trama, una pena. Y bueno, la última de 'Harry Potter y el misterio del príncipe', que estaba bastante decente.

    De las que más me han gustado han sido 'Arrástrame al infierno' de Sam Raimi, que se estrena en breve en España, y 'Synecdoche, New York', la primera película de Charlie Kaufman, guionista de 'Adaptation' u '¡Olvídate de mi!'

    Nos gustaría conocer tu película, actor, actriz y director (directora) preferidos y el motivo de tu elección

    No sé cómo contestarte a esto... creo que no existe una película, actor, actriz o director favoritos... te puedo decir algunos, pero creo no es bueno adorar a nadie en un pedestal. Te puedo decir que en mi adolescencia fui bastante inspirado por directores como Alejandro Amenabar (porque literalmente me "abrió los ojos" a las posibilidades de un cine español diferente) o Tim Burton por su imaginación. La lista puede ser eterna; me gustan bastante Quentin Tarantino, Park Chan-wook, Neil Jordan, Pedro Almodóvar, Gregg Araki, Guillermo Del Toro, Kim Ki-duk... De los que ya nos abandonaron podría destacar Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Luis Buñuel... E incluso tengo debilidad con directores de animación japonesa como Shatoshi Kon o, por supuesto, Hayao Miyazaki. Y estoy seguro que me estoy olvidando de otros cuantos que suelo seguir bastante.

    Películas, al igual podría pasarme horas... pero bueno, diré 'El quinto elemento' porque era una película que adoraba en mi adolescencia, me sorprendió bastante la estética, el humor e incluso la profundidad de la historia; no me esperaba mucho de una película futurista, justo cuando era una época en la que estaban bombardeando la cartelera con películas de este tipo.

    No pongo mucha atención en los actores, pero bueno, ahora con la de Harry Potter me viene a la cabeza Alan Rickman, a quien adoro, y como actriz pues Michelle Pfeiffer.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top