Mi cuenta
    Vía libre para el rodaje de 'El Hobbit'

    New Line Cinema ha llegado a un acuerdo con los herederos del patrimonio de Tolkien en el que se permite seguir adelante con el rodaje de la película de Guillermo del Toro.

    Las aguas vuelven a su cauce. Guillermo Del Toro puede ponerse manos a la obra con su nueva película 'El hobbit', la adaptación cinematográfica del famoso libro de J.R.R. Tolkien. Y es que New Line Cinema parece que ha llegado a un acuerdo, el pasado martes, con el fondo Tolkien Trust y la editorial HarperCollins, por el que la productora podrá comenzar la producción de la película sin tener que afrontar ningún proceso legal.

    La noticia la dio a conocer el hijo del escrito, Christopher Tolkien, quie afirmó que como resultado del trato "New Line podrá continuar con sus películas propuestas de 'El Hobbit'".

    En este sentido, Alan Horn, directivo de New Line, filial de Warner Bros., se mostró muy satisfecho con el acuerdo y remarcó su deseo de "mantener una relación mutua, beneficiosa y productiva, para el futuro".

    Deuda millonaria

    El problema comenzó, en 2008, cuando Tolkien Trust y HarperCollins demandaron a la productora cinematográfica acusándola de no haber pagado la desorbitante cifra de doscientos veinte millones de dólares a los miembros de Trust. Alegaban que mediante un acuerdo al que había llegado la fundación, en 1969, tenían derecho a cobrar el 7,5% de los beneficios que originase la trilogía de 'El Señor de los Anillos' -una cifra superior a tres mil millones de dólares.

    La intención de los demandantes era, además, parar la producción de las dos películas que sobre "El Hobbit" dirigirá el mexicano Del Toro, que estarán producidas por Peter Jackson. Para solucionar estas desavenencias iba a celebrarse un juicio el próximo 19 de octubre en la Corte Superior de Los Angeles.

    Ahora, una vez solucionado el problema, todo apunta a que la producción de 'El hobbit' -que se rodará como si fuera una sola película aunque luego se estrene en dos partes- comenzará, finalmente, a principios del próximo año. Finales de 2011 y 2012 son las fechas en las que está previsto que los filmes lleguen a la gran pantalla.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top