Mi cuenta
    La israelí 'Lebanon' se alza con el León de Oro en Venecia

    La película de Samuel Maoz relata la historia de una unidad del ejército israelí durante la primera guerra del Líbano.

    La 66 edición de la Mostra de Venecia ya tiene ganador. El filme israelí 'Lebanon' de Samuel Maoz se alzó el pasado sábado con el prestigioso León de Oro a la mejor película. La cinta narra la vida -durante 24 horas- de un grupo de jóvenes soldados en interior de un tanque durante la primera guerra del Líbano, en 1982.

    Tras recibir el galardón, que le hizo entrega el presidente del jurado Ang Lee, Maoz quiso dedicárselo a "las miles de personas en el mundo que vuelven de la guerra, como yo, que se casan y tienen hijos, pero que en su interior permanecen vacíos en sus almas".

    Por su parte, la iraní Shirin Neshat fue premiada con el León de Plata a la mejor dirección por su película 'Women Without Men', filme de protesta en el que se relata cómo es la vida de cuatro mujeres que habitaban en el Irán de antes de la Revolución Islámica de 1979.

    Colin Firth, mejor actor

    La Copa Volpi a la mejor interpretación masculina fue a parar a las manos del británico Colin Firth, por su papel de profesor homosexual en atormentado profesor homosexual en la ópera prima de Tom Ford, 'A Single Man'.

    Mientras que la actriz rusa Kseniya Rappoport, fue galardonada con la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por su interpretación en el filme 'La Doppia Ora', del italiano Giuseppe Capotondi.

    El premio especial del jurado fue para la comedia alemana 'Soul Kitchen', de Fatih Akin.

    La italiana Jasmine Trinca se alzó con el premio Marcello Mastroianni, al mejor actor joven, por su papel en 'Il Grande sogno', de Michele Placido. El Osella al mejor guión fue para el director estadounidense Todd Solondz, por su película 'Life during wartime', mientras que el Osella a la mejor escenografía iba a parar a las manos de Sylvie Olive por 'Mr. Nobody', del belga Jaco van Dormael.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top