Mi cuenta
    Lauren Bacall recibirá el Oscar honorífico

    La actriz imprescindible del cine negro de los cuarenta, que no ha sido aún galardonada por la academia de Hollywood, compartirá su premio con Roger Corman y Gordon Willis.

    Lauren Bacall será premiada con el Oscar honorífico en la próxima edición de los premios hollywoodienses. Desde que debutara junto al que sería su marido Humphrey Bogart, con 19 años en 'Tener y no tener', la actriz ha prestado su magnetismo a más de treinta títulos de muchos de los grandes cineastas, de John Huston a Lars von Trier.

    La junta de directores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidía el jueves reconocer, además, la trayectoria de Roger Corman, responsable de algunos de los títulos más interesantes de la serie B, y la de Gordon Willis autor de la fotografía de 'El Padrino' y colaborador habitual de Woody Allen, hace unos años, con 'Annie Hall' o 'Manhattan', entre otras.

    Los galardones serán entregados el 14 de noviembre en un acto independiente de la famosa ceremonia, que se celebrará en marzo, con este cambio la organización pretende reducir la duración del tradicional espectáculo.

    Julia M. Escudero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top