Mi cuenta
    Cronenberg podría volver a 'La Mosca'

    El director ha tardado 25 años en reconsiderar su vuelta al film, este cambio tiene mucho que ver con las posibilidades visuales que las nuevas tecnologías le ofrecen.

    David Cronenberg ('Promesas del este') está en conversaciones con Fox para recuperar su clásico de 1986. El realizador podría volver a escribir y dirigir la nueva versión de 'La mosca', que protagonizaron Jeff Goldblum y Geena Davis, y cuyo éxito lanzó su carrera, al convertirse en el auténtico fenómeno del momento.

    Estas negociaciones son toda una novedad, pues el director canadiense dijo que no quería estar implicado en ningún remake de la película.Ya se hizo una secuela tres años después de la original, 'La mosca II' estuvo a cargo de Chris Walas y supuso un fracaso, con una pésima recepción de público y crítica.

    'La mosca' cuenta cómo el científico Seth Brundle (Jeff Goldblum), comete un fatídico error en un experimento para teletransportarse, con la terrible consecuencia de su progresiva transformación en un insecto gigante. Verónica (Geena Davis) vivirá con él este extraño proceso.

    El título de 1986, era ya de por sí una versión de la primera 'La mosca' que en 1958 hizo Kurt Neumann. Si todo llega a buen puerto, Cronenberg volverá a la película que lo dio a conocer internacionalmente, pudiendo introducir ahora efectos visuales que no eran posibles con la tecnología de hace casi un cuarto de siglo.

    Julia M. Escudero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top