Mi cuenta
    Ron Howard habla sobre "Las extrañas aventuras de H.P. Lovecraft"

    El director llevará a la gran pantalla la novela gráfica inspirada en la vida del famoso escritor de terror.

    Ron Howard ('Ángeles y demonios', 'El desafío: Frost contra Nixon') tiene claro cuál quiere que sea su próximo proyecto, la adaptación de la novela gráfica "Las extrañas aventuras de H.P. Lovecraft".

    Desde que en el mes de marzo Universal Pictures anunciara su adquisición de los derechos de la serie de Image Comics, el nombre de Howard había sonado como el principal candidato para dirigir la versión cinematográfica. Y finalmente el director ha sido el elegido.

    El director, que está inmerso en 'The Parsifal Mosaic' -basada en la novela homónima de Robert Ludlum-, parece haber puesto un mayor interés en este proyecto. Y pese a que es "un terreno nuevo", Howard se mostró muy entusiasmado y dijo que "es un reto, pero si lo hacemos bien podría ser realmente original y psicológicamente interesante y terrorífico".

    Sobre la novela gráfica de Mac Carter y Jeff Blitz, Howard dijo que "es muy inteligente usar a H.P. Lovecraft de una forma ficticia, pero también hay algunos elementos biográficos sueltos".

    El guión de la cinta, que el propio Howard admitía que aún estaba incompleto, lo está escribiendo Carter. Y estará basado en las vivencias del famoso escritor de terror y ciencia ficción, H.P. Lovecraft, durante su juventud, en la que se enfrentó a varias enfermedades mentales, sin dejar nunca su faceta como escritor. La acción comenzará cuando a través de "El necronomicón", un libro inventado por el propio Lovecraft, le invade una maldición, que hará realidad todas sus pesadillas.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top