Mi cuenta
    'El Baile de la Victoria', a los Oscar

    Fernando Trueba optará por segunda vez al premio de la academia de Hollywood tras conseguirlo, en 1994, con su aclamada 'Belle Epoque'.

    Tal y como anticipábamos hace apenas dos semanas, hoy la academia española daba a conocer su elección, y será 'El baile de la victoria' la que participe en la próxima edición de los Oscar. Fernando Trueba podrá hacerse con un segundo galardón once años después del triunfo de 'Belle Epoque'. Competirá por el Premio a Mejor Película de Habla no inglesa con 'La cinta blanca', de Michael Haneke; 'El secreto de sus ojos' de Juan José Campanella; o 'El profeta', de Jacques Audiard.

    El drama, que se estrenará el 4 de diciembre, se presentaba la pasada semana pasada en el Festival de San Sebastián. A pesar de la fría acogida que tuvo la película en la muestra, 'El baile de la victoria' ha superado en la segunda votación a sus contrincantes, 'Gordos' y 'Mapa de los sonidos de Tokio'.

    Tendremos nuevas noticias el 2 de febrero de 2010, cuando la academia estadounidense anunciará la lista de todos los candidatos para la 82º edición de los Oscar. La gala se celebrará el domingo 7 de marzo en el teatro Kodak de Los Ángeles.

    Julia M. Escudero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top