Mi cuenta
    Primeras opiniones de 'Michael Jackson's This is it'

    La película-testamento de Michael Jackson llega hoy a nuestras pantallas. En SensaCine os ofrecemos algunas de las opiniones de los afortunados que ya la han podido ver.

    Miles de fans aguardan con ansiedad que esta tarde se abran las taquillas de los cines para poder contemplar el último show del verdadero rey de los grandes espectáculos pop del Siglo XX. Hablamos, claro, de Michael Jackson y su 'Michael Jackson's This Is It' que ha realizado/montado el firmante de 'High School Musical 3: Fin de curso', Kenny Ortega. La película es un compendio multimedia donde se juntan tanto los últimos ensayos que el músico realizó en el Staples Center de Los Angeles, como grabaciones en el backstage, comentarios de los fans y una versión en 3D del videoclip 'Thriller' dirigido por John Landis.

    Las opiniones vertidas en la red basculan entre el emotivo placer que resulta enfrentarse a los últimos pasos de baile del gran Jacko y la aceptación de que, básicamente, este es un producto destinado a rentabilizar el fallido tour que el músico debía haber emprendido el pasado verano. Como dicen en el blog Seattle Pi, "lo mejor de la película es que 'This Is It' es puro Michael Jackson y que la mayoría de las imágenes se basan en lo que el artista hacía encima del escenario. Viendo al Rey del Pop trabajar es difícil de imaginar que iba a morir pocos días antes del primer concierto programado. Pese a que en ocasiones muestra fragilidad, sus piernas seguían moviéndose como si fueran de otro mundo. Ni tan siquiera los bailarines que le acompañaban, algunos con la mitad de edad del cantante, podían seguirle el ritmo".

    En la misma línea de felicidad se mueven algunos de los comentarios vertidos en la web Cooming Soon: "El show que se preparaba iba a ser uno de los mejores hecho nunca. Todo resulta delirante: de los bailarines a los videos realizados. El propio Michael Jackson está deslumbrante. En un estado de forma inconcebible para alguien que ya había cumplido los cincuenta años".

    Los siempre sarcásticos freaks de Ain't it cool news también se rinden a la experiencia: "Seguramente la película está concebida para fans e ídolos de Michael Jackson, incluyendo los propios figurantes de los ensayos a los que se les ve llorar de emoción cuando el Rey del Pop se mueve encima del escenario. Aquellos que odien al hombre no deberían acercarse a ver la película, el resto disfrutará de una obra que retrata al artista como la gran leyenda que fue".

    Las versiones más escépticas recogidas de la red se mueven entre aquellos que visualizan el film como una experiencia algo desquiciada, como hacen en Black Book se comenta que "cuando el Rey del Pop entra en escena parece el robot de 'Ultimátum a la tierra' y no se puede hacer nada más que sonreír (...) Dependiendo del tipo de fan que seas del cantante podrás sentirte bien atrapado por su actuación, bien sorprendido por ver a un cincuentón moverse como lo hace el inventor del moonwalk"; y aquellos que, desde la serenidad, realizan una crítica constructiva del mismo, como es el caso de The guardian: "Podía haber sido peor. Está claro que no es un sustituto a lo que podía haber resultado el directo y que sigue careciendo de la palabra directa de Jackson, pero eso quizás es reclamar algo imposible. Aún así la película resulta un testamento que no desmerece la memoria del cantante."

    Daniel Villarrasso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top