Mi cuenta
    Presentación de 'Spanish Movie' en Madrid

    Su director Javier Ruiz Caldera aseguró que el humor de la película no busca ofender a nadie.

    Javier Ruiz Caldera es el responsable de la primera spoof movie española, 'Spanish Movie'. El director presentaba esta mañana en Madrid, en los cines Kinepolis, su ópera prima junto a los protagonistas de la cinta Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes, Michelle Jenner, Eduardo Gómez y, por supuesto, el genial Leslie Nielsen -acompañado por su famosa máquina para tirarse pedos.

    'Volver', 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'El Laberinto del Fauno' y 'Alatriste' son algunas de las películas que parodia 'Spanish Movie'. "El cine español se toma demasiado en serio, por eso yo he querido tomármelo con humor", dijo Javier. Pese a ello, el director aseguró que "la película la hemos hecho con un humor que no busca ofender a nadie".

    Por ello, continuó diciendo Javier, si a alguien le molesta o se siente ofendido "es su problema". Concretamente hablaba de Pedro Almodóvar, al que no llamó para participar en la película porque aseguró que "como no le conozco, me da respeto, me acojona".

    Cameo estelar de Leslie Nielsen

    En la película hay cameos de actores y directores españoles como Alejandro Amenábar, Belen Rueda, Juan Antonio Bayona o Álex de la Iglesia. Pero sin duda, el más impactante es el del rey de las parodias Leslie Nielsen. "Creíamos que la figura de Leslie era fundamental para la película, porque parece que en las spoof movies que sale él son mejores. La sorpresa fue que dijo que sí', explicó Javier.

    Y es que parece que a Nielsen le entusiasmó la idea de participar en 'Spanish Movie'. "Un día iba paseando por la calle y alguien se me acercó y me preguntó si quería participar en la película; dije sí, e inmediatamente después me tiré un pedo", contaba bromeando el protagonista de 'Aterriza como puedas'.

    Parodias memorables

    Los protagonistas de la película hablaron sobre la interpretación de sus papeles. Carlos Areces, que parodia a Javier Bardem en 'Mar adentro' y 'No es país para viejos', dijo que "me consta que a Bardem le enseñaron imágenes de la película y se creía que eran de 'Mar adentro'. Sera por nuestro parecido físico", bromeó el actor de la serie 'Muchachada Nui'.

    "Ayer me llamó Viggo Mortensen y dijo que estaba encantado con mi interpretación", apuntaba entre risas Eduardo Gómez ('La que se avecina').

    Por su parte, Joaquín Reyes, otro de los integrantes de 'Muchachada Nui', aseguró que hacer de Fauno no fue complicado, porque "el 90% del personaje estaba hecho con el disfraz. Intenté imitar la voz de Fauno pero siempre me salía el acento manchego". Aun así, el actor aseguró que "el resultado es mucho mejor que el original".

    Lorena Vialas

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top