Mi cuenta
    Moon se lleva el doble reconocimiento de los BIFA

    La duodécima edición de los Premios del Cine Independiente Británico tampoco se olvidó del veterano Michael Caine ni del emblemático Daniel Day-Lewis.

    Los premios del Cine Independiente Británico (BIFA), celebrados la pasada noche en Londres, obsequiaron doblemente al cineasta Duncan Jones. No sólo su thriller "lunar" 'Moon' recibió el premio a la mejor película independiente, sino que el propio Jones fue galardonado como Mejor Director Debutante, recibiendo el "Premio Douglas Hickox".

    La aclamada 'Fish Tank' de Andrea Arnold también hizo doblete en los BIFA, llevándose consigo el premio al "Mejor Director" y el "Most Promising Newcomer" para su prometedora protagonista, la actriz Katie Jarvis.

    Por otra parte, la versátil carrera del veterano Michael Caine también fue reconocida en esta duodécima edición de los premios. El británico, de 76 años, recibió el "Premio Variety" por su fructífera carrera profesional, en la que ha logrado dos Oscar de la Academia de Hollywood como "Mejor Actor Secundario" por 'Hannah y sus hermanas' (1986) y por 'Las normas de la casa de la sidra' (1999), además de otras cuatro nominaciones a "Mejor Actor Principal".

    Otro gran emblema de la interpretación británica, Daniel Day-Lewis, de 52 años, recibió también el honorífico "Premio Richard Harris".

    Entre el resto de los premios cabe destacar el de "Mejor Actriz" para Carey Mulligan por su papel en 'An Education', Tom Hardy como "Mejor Actor" en el film 'Bronson'. Como no podía ser de otra manera, el equipo de guionistas de la sátira políticamente más que incorrecta, 'In the Loop', fueron galardonados con el "Premio al Mejor Guión".

    Laura Maza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top