Mi cuenta
    Sony planea el remake de la trilogía 'Millennium'

    La versión original de la obra póstuma del escritor sueco Stieg Larsson ha sido un auténtico éxito en la taquilla de medio mundo.

    La trilogía Millennium sigue dando que hablar. Hace uno meses se rumoreo que la productora de Brad Pitt, Plan B, estaba detrás de los derechos de la obra póstuma de Stieg Larsson. Pues bien, ahora es Sony la que está a punto de hacerse con dichos derechos, para llevar los best-seller a la gran pantalla, y hacer así la versión americana de la trilogía de películas suecas.

    El presidente de Columbia Pictures, Doug Belgrad, reconoció que "el éxito de la serie de Stieg Larsson es increíble". Y explico que su interés por este proyecto se debe a que "las novelas son muy cinematográficas y tienen personajes fantásticos". Así mismo, aseguro que "Lisbeth Salander es uno de los personajes más convincentes de la ficción contemporánea y por ello, no podríamos estar más satisfechos de llevar este proyecto al cine".

    De llegar a un acuerdo, Scott Rudin, junto a Ole Søndberg y Soren Staermose de la compañía sueca Yellow Bird Films, serán los productores de las películas. Rudin y los estudios están barajando la opción de hacer una adaptación directa de las novelas en lugar de un remake de las películas suecas.

    Las dos primeras películas, de origen sueco, 'Los hombres que no amaban a las mujeres', de Niels Arden Oplev, y la segunda parte, 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', de Daniel Alfredson, ya se han estrenado en medio mundo y ambas han cosechado un éxito de taquilla similar al de la obra del autor sueco. La tercera y última entrega de la trilogía, 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', se estrenara el 12 de febrero de 2010, y se espera que vuelva a arrasar.

    Lorena Vialas

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top