Mi cuenta
    Muere Brittany Murphy a los 32 años

    Tristísima noticia la que nos ha dejado el fin de semana. La actriz Brittany Murphy, vista en películas como '8 millas' o 'Clueless (Fuera de onda)', murió ayer de forma repentina de un paro cardíaco.

    Ayer, domingo 20 de diciembre, el corazón de la actriz norteamericana Brittany Murphy dejó de latir a los 32 años de edad, según informó el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. Al parecer la actriz sufrió un desvanecimiento mientras se duchaba -según informa la página de internet Hollywod TMZ-, donde fue hallada por su madre. El servicio de bomberos de Los Ángeles ha confirmado el haber recibido una llamada a primera hora de la mañana informando de la emergencia médica producida. La actriz fue trasladada al servicio de emergencias del hospital donde se la intentó reanimar de forma infructuosa.

    Brittany Murphy empezó su carrera en televisión a la temprana edad de quince años con pequeños papeles en series de éxito como 'Murphy Brown', 'Blossom' o 'Frasier'; dando el salto a la gran pantalla ya con 18 años en el éxito teen 'Fuera de onda', donde daba vida a una de las amigas íntimas de la protagonista que interpretaba Alicia Silverstone.

    La década de los noventa finalizó para ella otorgándola papeles secundarios en películas tan atractivas como 'Inocencia interrumpida' o 'Freeway', pero su consolidación como intérprete no llegaría hasta que diera réplica al rapero Eminem en su biopic '8 Millas'.

    Desde entonces la carrera de Murphy transcurrió dentro del cine más comercial realizado en Hollywood. Películas como 'Niñera a la fuerza', 'Los amigos del novio', 'Recién casados' o 'Las novias de mi novio' popularizaron su imagen amoldada al canon de belleza rubia tan habitual en la meca del cine.

    Estos últimos años hemos podido ver a la actriz en películas de carácter más independiente o incluídas en géneros como el terror o el cine de acción, en 'Spun', el exitazo de Robert Rodriguez y Frank Miller, 'Sin City (Ciudad del pecado)' o en 'The Dead Girl'; así mismo la actriz había prestado su voz tanto para la popular serie de televisión 'El Rey de la colina', como para la TV movie 'Futurama: La bestia con un millón de espaldas' y la película de animación 'Happy Feet: rompiendo el hielo'.

    Entre las producciones que deja pendiente de estreno se encuentra lo nuevo de Sylvester Stallone, 'The Expendables', así como ' The Caller' y 'Something Wicked'.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top