Mi cuenta
    Magnífico arranque del box office anual

    'Avatar' lidera el primer fin de semana del año 2010 donde los cines españoles han recaudado la friolera de 16,6 millones de euros.

    Ni el mal tiempo, ni el regreso de la liga de fútbol, ni las compras para los Reyes han podido con las ganas de la gente de ir al cine, o mejor dicho, de ir a ver 'Avatar', el nuevo mayor espectáculo del mundo firmado por James Cameron. Sólo ésta película ha conseguido, y eso que es la tercera semana en cartelera, el escándalo de 6,6 millones de euros, por lo que ya lleva acumulados más de treinta millones en nuestro país. Medalla de oro, entonces, para 'Avatar', en lo más alto del box office nacional (recordemos que está sólo a diez millones de coger a 'Titanic').

    En segunda posición repite la película juvenil 'Alvin y las ardillas 2' con un total de recaudación en salas de 1,97 millones, llegando a un total acumulado de casi seis millones. La medalla de bronce sería para un estreno de carácter fantástico: 'Solomon Kane' del realizador británico Michael J. Bassett, cuyo millón y medio de euros recaudados a lo largo de sus 296 salas (un promedio magnífico cercano a los 5000€/copia) la convierte en la primera película sorpresa del año.

    Al cuarto y quinto lugar de nuestra lista descienden las americanas 'No es tan fácil' de Nancy Meyers -un millón de euros en 323 salas; total acumulado: 3 millones- y 'Bienvenidos a Zombieland' de Ruben Fleischer, que cae un ¡53%! respecto a la recaudación anterior, quedándose en poco más de 450 mil euros.

    Daniel Villarraso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top