Mi cuenta
    'En tierra hostil', la gran triunfadora de los Bafta

    La película de Kathryn Bigelow se llevó seis galardones, entre ellos el de mejor director y mejor película.

    'En tierra hostil' arrasó en los premios Bafta, que otorga la Academia del Cine y la televisión británica, venciendo así a su mayor oponente, la taquillera 'Avatar'. La película de Kathryn Bigelow, ex pareja de James Cameron, se alzó la pasada noche con seis de los ocho galardones a los que optaba, entre ellos el de mejor película y mejor director. Con este último, Bigelow se convertía en la primera mujer en ganar el Bafta en esta categoría.

    Además, el filme bélico ambientado en la guerra de Irak, se alzó con el premio al mejor guión original, de Mark Boal, y con los galardones técnicos a la mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido.

    La gran perdedora de la noche fue, sin duda, la última superproducción de Cameron, 'Avatar'. La película, que también optaba a ocho galardones, sólo logró dos de ellos y ambos de tipo técnico, el de mejores efectos especiales y el de mejor diseño de producción.

    Triunfo de la interpretación británica

    El premio al mejor actor fue a parar a las manos del británico Colin Firth por su papel en el filme de Tom Ford, 'Un hombre soltero'. Por su parte, la también británica Carey Mulligan se alzó con el galardón a la mejor actriz.

    Christoph Waltz, por 'Malditos bastardos', y Mo'Nique, por 'Precious' fueron galardonados en la categoría de mejor actor y actriz secundaria.

    Por otra parte, la película de Pixar 'Up' fue elegida la mejor película de animación; mientras que el filme francés 'Un profeta' se alzaba con el galardón a la mejor película en habla no inglesa, categoría en la que competía 'Los Abrazos rotos', Pedro Almodóvar.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top