Mi cuenta
    'Precious' arrasa en los Spirit Awards

    Este fin de semana también se entregaron en Los Ángeles los Spirit Awards, premios concedidos a lo mejor de la industria independiente norteamericana.

    Coincidiendo, no por casualidad, con el fin de semana en el que se entregan los premios más codiciados de la industria cinematográfica, los Oscars, el pasado viernes 5 de marzo se entregaron los Spirit Awards, premios concedidos por la industria independiente norteamericana a lo mejor del año. Dichos galardones se entregan, desde 1984, por la asociación sin ánimo de lucro 'Film independent', y la "modesta" fiesta tiene lugar en una de las playas de Santa Mónica en Los Ángeles.

    Curiosamente, la cinta ganadora del oscar, 'En tierra hostil', quedó fuera de las nominaciones por su excesivo presupuesto por lo que 'Precious ', que partía como la gran favorita ha arrasado llevándose cinco de los premios más importantes: mejor película, mejor director, Lee Daniels, mejor primer guión, mejor actriz principal, Gabourey Sidibe, y mejor actriz secundaria, Mo'Nique. En esta misma gala se otorgan los premios John Cassavetes y Robert Altman concedidos a 'Humpday' y 'Un tipo serio' de los hermanos Coen, respectivamente.

    Natalia Marín Sancho

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top